La historia real de un mortal atentado

A últimas fechas han comenzado a proliferar filmes acerca de mortales atentados y recientemente vimos el de Altoya, calificado como El atentado del siglo. Toca el turno al del Hotel Mumbai, acontecido hace 11 años.

El guion del propio director Anthony Maras y John Collee arranca con la llegada de unos extremistas musulmanes a la ciudad india de Mumbai, donde atacan la estación de autobuses matando a cien personas  y luego se dirigen al majestuoso Hotel Mumbai, con más de mil habitaciones.

Ahí se encuentran parejas de recién casados como David (Armie Hammer), su esposa Zahra (Nazanin Bonnaidi), su niñera Rally (Tilda Cobhan) y su pequeña bebita, así como ex combatientes soviéticos como el irascible Vasil (Jason Isaacs).

El botones Arjun (Dev Patel, uno de los inolvidables niños de Slumdog millionaire), pròximo a ser padre, se convertirá en un héroe inesperado ayudando a esconderse a los huéspedes, que según el slogan del hotel, “son los dioses de ese lugar”.

Se trata del primer largometraje del norteamericano Maras, quien había dirigido cortos como el palacio, y quien logra un correcto filme de acción y suspenso con un reparto internacional, en el que nunca se adentra en el fanatismo de los musulmanes, ni su ciega violencia que no perdona ni a mujeres ni a niños.

Hotel Mumbai resulta pues un filme estremecedor que nos recuerda que podemos ser víctimas de la violencia en cualquier momento y en cualquier lugar.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.






Avatar photo

CINE PIOJITO - Jorge Carrasco V

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.