“La impartición de justicia no es una ocurrencia, es un derecho humano”

“La impartición de justicia no es una ocurrencia, es un derecho humano”, aseguró Germán Jaén León, candidato a juez de distrito en materia mixta, durante una gira por Pisaflores, Chapulhuacán, Nicolás Flores, Jacala y La Misión, en la Sierra de Hidalgo.

“He conocido el sentir de la gente. Muchos deben viajar hasta Pachuca para resolver asuntos legales, perdiendo un día completo y muchas veces sin recibir un trato digno. Quiero cambiar eso. Mi compromiso es ser un juzgador cercano y humano, que entienda que el acceso a la justicia también se mide en kilómetros recorridos y puertas abiertas”, expresó.

En cada municipio escuchó testimonios de hartazgo ante la corrupción e indiferencia institucional. “Me lo dijeron con claridad: están cansados de un sistema que no escucha. Mi propuesta es trabajar en coordinación con autoridades locales y estatales para difundir los derechos fundamentales, y acercar a las personas a instituciones como la Defensoría Pública y los tribunales federales”.

Uno de los testimonios más contundentes fue el de Jesús Martínez, en Santa Ana, municipio de Chapulhuacán: “Ya no queremos más corrupción en los juzgados”. Germán lo escuchó de frente y respondió con su propuesta de justicia con rostro humano: cercana, imparcial y sin simulaciones.

Para Germán Jaén, recorrer el estado es una prioridad: “Quien quiera ser juzgador debe conocer la realidad de su estado. No basta con hablar desde la capital. Hay que ir a donde nunca han ido, porque ahí también hay ciudadanos que merecen justicia, que merecen ser escuchados y que necesitan sentir el respaldo de sus autoridades”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,