La Jornada Rosa en Huejutla busca prevenir cáncer en mujeres

Dos de cada diez mujeres mayores de 40 años están en riesgo de desarrollar cáncer, según el Sector Salud.

Durante el inicio de la Jornada Rosa, en Huejutla, se aseguró que dos de cada 10 mujeres mayores de 40 años desarrollarán cáncer, según datos del Sector Salud.

Daniel Andrade Zurutuza, el alcalde huejutlense, afirmó que la detección temprana es el arma más efectiva contra esta enfermedad, por lo que se retomará el programa Representantes de Salud, y cada comunidad deberá elegir uno, con quien las mujeres podrán tratar ese tipo de temas, que más tarde serán expuestos a médicos, para su atención y tratamiento. 

Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta del sistema DIF municipal, expresó el apoyo de esta institución a quienes luchan contra el cáncer.

La doctora Bernardina Sánchez Coronel, trabajadora de la Jurisdicción Número X, afirmó que las enfermedades que ocupan los primeros lugares de mortandad son el cáncer cervicouterino y el de mama, por lo que en esta jornada, que concluirá el sábado 9 de octubre, se realizarán mastografías; papanicolau, y pruebas de PCR, para detectar el Virus del Papiloma Humano, a mujeres de 40 a 69 años.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon