La SEPH realiza su primer concierto de orquestas y coros escolares

345 niños y jóvenes ofrecieron una demostración musical de los resultados del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, encabezaron el primer Concierto de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Hidalgo, en el auditorio de la escuela primaria general Presidente Alemán.

El concierto contó con la participación de 205 alumnos de diversas escuelas tiempo completo, en la orquesta inicial, y 140 en la orquesta avanzada.

La actividad deriva del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que busca el desarrollo humano integral de quienes cursan educación básica, con actividades artísticas y culturales.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de docentes y paterfamilias en este esfuerzo, que se suma a labores como la entrega de útiles escolares, uniformes y libros de texto.

El director general de Orquesta y Coros de la SEP federal, José Ricardo Cerrillo Reyna, explicó que la conformación de estas agrupaciones musicales inició en agosto pasado, e Hidalgo fue la primera entidad en firmar la carta compromiso para su formación, según los principios de la Nueva Escuela Mexicana.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon