La vacunación impulsará la recuperación económica: José Luis Romo

Inmunizar a la población económicamente activa es prioritario para Fayad Meneses.

José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de Políticas Públicas del Estado de Hidalgo, habló en entrevista, para el noticiero radiofónico Al Aire, acerca de los deberes del organismo a su cargo, durante la actual crisis sanitaria, la cual ha causado un fuerte desequilibrio en materia de economía.

La aplicación de la vacuna contra el covid-19 impulsará la recuperación financiera, afirmó Romo Cruz, ya que significa la reincorporación, paulatina y ordenada, de la población económicamente activa a sus labores. Lo anterior, señaló el secretario, está previsto en las estrategias del gobernador Omar Fayad Meneses.

Para avanzar en el esquema de vacunación, explicó el entrevistado, es indispensable mantener una buena coordinación con el gobierno federal; igualmente, destacó el papel de los medios de comunicación en la difusión de la información acerca de la vacuna; afirmó que es parte del papel de la prensa sensibilizar, generar reflexión y normar criterios en la formación de la opinión social.

El objetivo claro de las políticas públicas, dijo el titular, es dar respuestas a la población, tanto en materia de salud como de seguridad y educación. Además de asegurar la recuperación económica; mantener buenos números en educación y seguridad, y disminuir los contagios de COVID-19 son parte de sus deberes, afirmó Romo, y como muestra de la efectividad de tales acciones mencionó que Hidalgo se posicionó este año como la entidad mexicana que más ha reducido la incidencia delictiva, con un 42 %.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon