Las capacidades no tienen género: Cornelio García

La dinámica de elección interna será por voto uninominal y vencerá la participante inscrita quien obtenga la mitad de votos más uno, este 28 de noviembre.

De cara a la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo y en el marco de los preparativos para la elección estatal de 2022, el actual regente local, Cornelio García Villanueva, expresó que el hecho de que su sucesora sea mujer no preocupa en nada para el llamado a urnas.

En ese sentido, en un evento de la fracción blanquiazul expresó que las capacidades no tienen género ni colores” y aseveró que en la entidad hay mujeres valiosas, para lo cual añadió que desde el miércoles fue aprobada la convocatoria de participación y esta será totalmente abierta.

 

Con 3 mil 715 panistas se elegirá regenta

La dinámica de elección interna será por voto uninominal y vencerá la participante inscrita quien obtenga la mitad de boletas más una, que para el caso del PAN Hidalgo García Villanueva recordó que hay 3 mil 715 militantes en el padrón blanquiazul y serán quienes sufraguen el 28 de noviembre.

Por último en el tema, el actual dirigente expresó que por obvias razones -solo se permite que contiendan mujeres- no podrá acceder a la reelección y su periodo en turno será el primero y último que presida.

El 11 de agosto por acuerdo, el comité ejecutivo nacional (CEN) del PAN asentó que de las 29 presidencias estatales a renovarse 14 serán para féminas y el resto fueron catalogadas como mixtas; Hidalgo fue incluido en el tercer bloque de 10 entidades para que su dirigente sea mujer, junto a Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur y Tabasco.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon