Las clases, desde primaria hasta universidad, serán a distancia

Universidades tecnológicas y politécnicas vuelven a clases el 7 de enero; primarias y secundarias el lunes 11 y el nivel medio superior el 25 del mismo mes.

Tal y como lo establece el calendario escolar 2020-2021 de educación básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se reanudarán las clases en casa para los niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria el próximo lunes 11 de enero del año en curso, así mismo los días 7 y 8 de enero, sesionarán de manera virtual los Consejos Técnicos Escolares de este nivel educativo.

Por lo anterior, la Subsecretaria de Educación Básica convocó a reunión extraordinaria al Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia, para evitar la propagación del covid-19 en la comunidad escolar.

Mientras que en el nivel medio superior, este jueves se reanudará el proceso de regularización a distancia para las y los estudiantes que así lo requieran, e iniciarán el semestre a distancia el próximo 25 de enero, previo a ello se llevará a cabo la reunión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media superior (CTEEMS).

En relación a la educación superior, el inicio de actividades escolares a distancia será el 7 de enero para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el 18 de enero para la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), así como el 25 de este mes para los Institutos Tecnológicos y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

De acuerdo a la proyección del ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo se brinda servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de educación básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.  Cabe señalar que, en el Sistema Educativo Estatal en general, se atiende a 1 millón 031 mil 042 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes de 8 mil 721 escuelas. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon