Las películas más taquilleras de 2016

De acuerdo con el informe presentado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, el año 2016 resultó muy productivo para el cine nacional: se filmaron un total de 160 películas, la cifra más alta en 58 años, 85 de las cuales recibieron apoyo del Estado en la producción y en la distribución.

La asistencia a las salas alcanzó los 29.5 millones de espectadores.  Conviene señalar que las películas más exitosas fueron comedias.

“¿Qué culpa tiene el niño?”, una comedia de Gustavo Loza estelarizada por la bella Karla Souza, fue la más taquillera, al ser vista por 27.5 millones de espectadores que dejaron en taquilla 1,300 millones de pesos.

Omar Chaparro, el popular comediante televisivo, se convirtió en el actor más rentable, con dos comedias. En “No manches Frida”, de Nacho G. Valilla, personificó a un ex convicto que se hace pasar por maestro de secundaria para recuperar el botín de su último golpe, acompañado de Martha Higareda. Y en “Compadres”, de Enrique Begné, es un policía sediento de venganza, que recaudó más de 80 millones de pesos.

Los dibujos animados es uno de los géneros más socorridos, y esta vez “La leyenda del chupacabras”, de Alberto Rodríguez, también superó el millón de espectadores.

Igualmente lo hizo la comedia de Chava Cartas, “Treintona, soltera y fantástica”, estelarizada por la guapa Bárbara Mori.

Así pues, fue un buen año para el cine mexicano, especialmente para las comedias estelarizadas por bellas actrices.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.






Avatar photo

CINE PIOJITO - Jorge Carrasco V

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.