Las sorpresas en el Congreso se trasladan a la sucesión

En la sesión pasada del Congreso del Estado de Hidalgo hubo un asistente que no pasó desapercibido: Jorge Candelaria, quien abandonó el barco priísta para emigrar al Panal y luego al PES como representante o tutor de Jajaira Aceves Calva, actual diputada local por éste último, hecho que se suma a que Daniel Andrade Zurutuza está coqueteando con Morena, y podría ser el padrino de la diputada local otro suspirante a la dirigencia estatal morada.

Mientras los pesistas deciden renovar o no, sus vecinos de bancada: los priistas traen muchas grillas entre ellos pero se escucha que existe un personaje que ya ganó la antipatía en el resto de las curules, y que abundan las quejitas en el tema.

Pero lo más interesante de las sesiones del Congreso Local es el cambio de Humberto Veras Godoy como hombre fuerte de Morena, lo cual se traduce para muchos en la salida de aspirantes a la gubernatura de Gerardo Sosa Castelán.

Para resolver dicho conflicto, parece, tuvieron que intervenir los jefes de los grupos políticos, por lo que también perdieron su momento de estrellato Julio Valera y Asael Hernández, es decir, dos cartas se bajan de la contienda 2022.

Así, dejan el camino libre a Israel Félix por parte del grupo fuerte del Ejecutivo estatal, quién conserva su imagen joven, innovadora y cercana a la gente, pues el secretario Ejecutivo de Políticas Públicas cada día cobra más fuerza.

Por Morena intenta colocarse como adversario Julio Menchaca, senador, quien dependerá de su padrinazgo político para llegar, pues su fama de buen jurista lo debería llevar a los juzgados y no al Senado.

Un tercer nombre es Luis Jaime Osorio Chong. De más está describir su enorme capital político, pero de ser reales sus aspiraciones le urge conseguirse un buen equipo de campaña que le abone y no le reste.

Por: Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.






VEO - Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.