Legado millonario

Pese a sus diferencias, la directora Lola Cuevas (Penélope Cruz), y los actores Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez) buscarán crear la máxima obra cinematográfica.

El empresario millonario Humberto Suárez (José Luis Gómez) cumple 80 años y quiere dejar un legado importante a la humanidad, por lo que piensa construir un puente o hacer una buena película.

Suárez decide contratar a Lola Cuevas (Penélope Cruz), la mejor directora, quien selecciona al popular actor Félix Rivero (Antonio Banderas) y al maestro de actuación Iván Torres (Oscar Martínez) para que interpreten la novela de un Premio Nobel, la cual habla de la rivalidad entre dos hermanos.

La historia recién narrada es el motor de Competencia oficial, una cinta de Mariano Cohn y Gastón Duprat que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional y en el circuito comercial.

Los métodos y la rivalidad entre ambos actores quedan de manifiesto desde el primer momento, provocándole canas verdes a Lola, pero también divertidos momentos por una cinta que nunca veremos, pese a la vuelta de tuerca final.

El guion de los propios directores argentinos, responsables de películas como El ciudadano ilustre y Mi obra maestra, es bastante bueno, pero siempre queda la impresión de que estamos ante un trabajo incompleto.

Banderas y Cruz se encuentran a la altura de lo que se espera de ellos, mientras que Martínez semeja un alter ego de los directores que no termina por convencer.

Competencia oficial resulta, pues, un interesante filme, pese a que no cumple con todas las promesas que hizo al reunir buenos actores y una buena historia.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon