Amparados en el impulso de una agenda verde, el Grupo Plural Independiente (GPI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coquetean de cara al proceso electoral de 2024. Este viernes, ambos bloques dieron a conocer que apoyaron trabajos de reforestación y rescate de espacios públicos en Zempoala.
Participaron en la jornada las diputadas Erika Rodríguez, Michelle Calderón, Marcia Torres, Carmen Lozano, así como los legisladores Alejandro Enciso, Octavio Magaña y Julio Valera, quienes, hasta el 20 de junio pasado, formaban parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los asambleístas que abandonaron el tricolor tras señalar simulación democrática al interior de este instituto, señalaron durante el evento que, más allá de discursos, es necesario pasar a las acciones tangibles.
"Aquí no hay colores de partidos, sino colaboración de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, en coordinación con las fracciones legislativas del GPI y el Partido Verde Ecologista de México".
A través de un comunicado de prensa, ambas agrupaciones destacaron que promover con acciones una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente es una de sus prioridades.
La jornada denominada "Zempoala Verde", en la que también estuvo presente el alcalde Jesús Hernández Juárez, comenzó con el banderazo de salida de la maquinaria. El plan de trabajo incluye la atención de 3 mil 74 metros lineales de guarniciones, rehabilitación de 4.5 hectáreas, plantación de 600 árboles grandes y 500 pequeños de la especie trueno, 100 bugambilias, entre otras medidas que beneficiarán a familias de 14 fraccionamientos de esa demarcación.
No es la primera vez que ambos partidos dan señales de sus planes para las próximas elecciones, pues a inicios de meses presentaron al pleno del Congreso local iniciativas en favor de la ecología y el bienestar animal.