Licitación de útiles escolares de Hidalgo la ganan 3 empresas de la CDMX y una de Pachuca

Además de las cuatro empresas, una persona física también ganó una partida. Todos deberán firmar el contrato el 13 de este mes y tendrán 30 días para comenzar la distribución de los paquetes de útiles.

Como parte del programa gratuito de entrega de paquetes de útiles escolares, el gobierno de Hidalgo adjudicó la fabricación del material a cuatro empresas y una persona física por un monto de 145 millones 32 mil 150.4 pesos, por lo que deberán firmar el contrato el 13 del presente y tendrán 30 días para comenzar con la distribución de lo comprado de acuerdo con las bases estipuladas por la administración a través del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).

De acuerdo con la licitación pública nacional IHE-SGAyF-N15-2021, de los 11 aspectos presupuestados, tres firmas de la Ciudad de México proveerán nueve, siendo el Grupo Papelero Gutiérrez SA de CV de la delegación Cuauhtémoc quien con 83 millones 835 438.67 pesos deberá elaborar cinco partidas consistentes en 339 mil 172 kits para los Centros de Atención Infantil (CAI), educación inicial indígena, preescolar, así como primer a tercer grado de primaria, y segundo y tercer año de secundaria.

Luego sigue la Abastecedora Aragonesa SA de CV, ubicada también en la misma zona capitalina, a quien le fue adjudicada solo una partida total de 56 mil 729 paquetes con un valor de 15 millones 729 mil destinados a quinto nivel de primaria general, migrante, hospital e indígena, citó el documento disponible en el portal de transparencia estatal.

Por último, Black Panthers Holdings SA de CV en Polanco tendrá a su cargo tres partidas, que consistirán en 2 mil 488 envoltorios de útiles con un valor de un millón 92 mil 231 pesos para maternal y preescolar de los CAI; primero a tercero de preescolar especial; además de todos los grados de primaria y secundaria en el subsistema especial.

Por su parte, la firma hidalguense ubicada en Pachuca: Pelaez Lara y Asociados SA de CV tendrá que elaborar solo una partida pero con 109 mil 740 paquetes con un recurso de 24 millones 185 mil 423.01. Dichos materiales serán para cuarto y sexto de primaria general, migrante, hospital e indígena.

Por último, la persona física Ofelia del Ángel del Ángel, de la que no se conoce su ubicación, tendrá que hacer en una partida 53 mil 770 paquetes para primer año de secundaria general, técnica, telesecundaria y hospital, con una etiqueta de 20 millones 620 mil 579.92 pesos. Lo anterior da una sumatoria de 561 mil 899 kits escolares.

 

¿Qué contienen los paquetes?

De acuerdo con el anexo técnico, parte de los materiales que distribuirá el gobierno son pañuelos desechables, pomadas, cepillos, marcadores, diversos tipos de papel, tijeras, crayolas, lápices, colores, sacapuntas, pinturas, cuadernos, reglas, bolígrafos, pegamentos, juegos de geometría, marca textos, diccionarios básicos, entre otros aditamentos básicos escolares.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon