Lista de precios máximos de gas LP, del 1 al 7 de agosto

La Comisión Reguladora de Energía ha publicado la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta. Vigencia del 1 al 7 de agosto de 2021.

A partir del primer minuto de este domingo entrará en vigor el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo México.

Este esquema establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esta forma, la CRE estableció 145 precios distintos en todo el país dependiendo del municipio o alcaldía en el que se resida.

Como ejemplo se observa la Ciudad de México, donde no se podrá pagar más de 11.52 pesos por litro en el caso de tanques estacionarios y de 21.33 por kilo en cilindros metálicos.

En la zona de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5 por ciento de la demanda, habrá precios que van de 21.33 a 11.98 pesos por kilo y litro.

En Pachuca y Mineral de la Reforma, el precio máximo será de $22.13 por kilo y $11.95 por litro

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.72 MB]

 

ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

DIRECTRIZ de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo.

 

Fuente: LopezDoriga.com y CRE






Right Menu Icon