Listas de afiliación al PRI no se actualizaron por pandemia, afirma Julio Valera

El dirigente priista afirma que la actualización del padrón de los afiliados al partido depende del INE, pero que por el tema de la pandemia no se ha podido realizar; hay militantes que no aparecen en dichas listas.

Tras darse a conocer casos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aseguraron no estar registrados en las listas de afiliación nacional, Julio Valera Piedras, dirigente estatal priista, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no han podido actualizar dichas listas, esto en parte por la situación de la pandemia que aún impera en todo el país.

De acuerdo con algunos reportes, en diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer que militantes del tricolor han afirmado que no se encuentran dentro de las listas de afiliación, llegando a afectar incluso a conocidos priistas como Omar Fayad Meneses y Nuvia Mayorga Delgado, entre otros.

En ese sentido, el dirigente Julio Valera explicó que la actualización de las listas de afiliación partidista depende del INE, pero que desde el 2020 a la fecha no han podido realizar estos trabajos, en primera instancia por la pandemia de covid-19, y en consecuencia, de la suspensión de las actividades dentro de las dependencias públicas.

Mencionó que por parte del comité ejecutivo estatal del PRI, los padrones de militantes se actualizan de forma puntual, en donde estableció que es una obligación que se encuentra establecida dentro de las leyes, y que en ese sentido se está trabajando de manera minuciosa para evitar sanciones o multas al partido por irregularidades.

Por otro lado, determinó que en el caso de los dos priistas antes mencionados, ambos han sido refrendados en el censo del comité ejecutivo estatal, realizados en los pasados 29 de abril y 28 de junio del 2019, respectivamente, y que su información como parte de las filas del PRI se encuentran dentro del padrón estatal.

Valera Piedras remarcó que, en calidad de dirigente estatal priista ha instruido el levantamiento de dicho censo como una de las principales actividades dentro del partido, y que para levantar los datos se trabaja de manera conjunta con los comités municipales y el modulo permanente, instalado dentro de las oficinas del comité estatal.

Además, agregó que este tipo de censos no es algo exclusivo del PRI, sino que representa una obligación establecida por la ley para todos los partidos políticos, y que a pesar que el tricolor tenga en tiempo y forma la información de la militancia, manifestó que se debe de esperar a la resolución del INE, de quienes dijo se encargan de hacer revisiones exhaustivas que toman cierto tiempo, esto con la finalidad de descartar irregularidades en los procesos de afiliación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon