Llama Tulancingo a cuidar el agua ante la temporada de estiaje

Algunas de las recomendaciones que hace la CAAMT son: no lavar patios o banquetas, evitar el riego de jardines a chorro de manguera, revisar periódicamente las tuberías del agua a fin de localizar y reparar oportunamente fugas de agua.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhorta a la ciudadanía del municipio a utilizar el líquido de manera eficiente y consciente, ya que estamos ante la temporada de estiaje, donde los niveles de los mantos acuíferos y del caudal disminuyen debido a las altas temperaturas.

Ante dicho panorama, se hace la invitación a la población, a ser más cuidadosos y aplicar acciones de beneficio para todos como lo son: no lavar patios o banquetas, evitar el riego de jardines a chorro de manguera, revisar periódicamente las tuberías del agua a fin de localizar y reparar oportunamente fugas de agua.

Asimismo, se dará continuidad a la campaña en redes sociales, donde se exhorta a la ciudadanía a mantener en todo momento prácticas de reúso, con la finalidad de obtener un mayor aprovechamiento del vital líquido; es necesario que la población se adhiera a realizar sencillas actividades de cuidado y buen manejo del agua.

Se hizo énfasis que a los individuos que sean sorprendidos o reportados por incurrir en el desperdicio del hídrico, serán multados.

Se resaltó que el deber de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio, como organismo operador, es extraer el vital líquido y llevarlo hasta la llave de banqueta de los domicilios, como se estipula en la cláusula XIX de los contratos de agua.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,