Llega comandante de la Guardia Nacional a Hidalgo

Aún no se sabe el número de elementos que se habrán de desplegar en la entidad.

“Habrá ya un comandante de la Guardia Nacional en Hidalgo”, anunció el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien comentó que el propio secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, le dio noticia.

A partir de ya se tiene un representante de la Guardia Nacional, quien será el único con el que el gobierno del estado estará coordinando todas las acciones deferentes, indicó el mandatario estatal.

Omar Fayad explicó que el comandante de la Guardia Nacional es un mando distinto al de la XVIII Zona Militar, “El Ejército sigue estando con nosotros, seguiremos apoyando, el Ejército sigue siendo parte de la mesa de seguridad”.

Respecto del número de elementos que llegarán a Hidalgo, el gobernador no quiso adelantar el dato, “no quisiera todavía decirlo, ojalá sean muchísimos, pero yo sé que hay estados prioritarios, Hidalgo no es de sus peores casos, pero sí hay efecto cucaracha, vienen de fuera, como ya ha ocurrido”.

Fayad Meneses confió en que con la Guardia Nacional se va a reforzar la seguridad, por lo menos en el corredor Tula – Cuautepec, que es por donde atraviesan ductos de Pemex, que es el área que se cree es donde se desplegará.

Lo anterior tras la entrega del Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019, en el marco del Día del Ingeniero.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon