Lleva Omar Fayad proyecto de centro postcovid a Florida

Esta tarde visitó la Universidad de Florida, que alberga el Instituto de Patógenos Emergentes.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, planteó su proyecto de crear el primer hospital especializado en investigar y atender los efectos colaterales del coronavirus (Covid-19) a personal académico y directivo de la Universidad de Florida (UF), con el propósito de sumar más conocimientos.

Lo anterior como parte de su tercer día de gira laboral por Estados Unidos (EU), en la que esta tarde visitó dicho centro educativo en Orlando y que alberga el Instituto de Patógenos Emergentes. En el complejo, charló con el doctor Michael Lauzardo, informó mediante su Twitter personal.

En el recorrido, explicó que busca tener la participación de la UF en el Centro de Medicina para la Investigación y la Atención a Pacientes Postcovid-19, donde adelantó que a la par será instaurado un estudio de virus emergentes en la entidad.

“En Hidalgo a través de la salud, ciencia y migración generamos mayores oportunidades de crecimiento. Hoy a partir del conocimiento en áreas estratégicas como la salud, tecnologías emergentes y desarrollo espacial consolidamos un mejor estado”.

En ese sentido, el mandatario asentó que es de suma importancia crear un centro para analizar y atender a pacientes con secuelas del patógeno, así como investigar más para anticipar y mitigar el impacto ante el surgimiento de nuevas enfermedades.

Fayad Meses propuso crear dicho complejo durante una ceremonia oficial en el Congreso local, para lo cual se haría un trabajo conjunto con la federación y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ello a raíz de que también padeciera el covid-19 y conociera de las afectaciones.

Incluso, añadió en ese entonces, que él mismo desarrolló tumores que lo llevaron a una operación en la cual le removieron parte de su pulmón derecho, aunque pueden presentarse en otras partes de cuerpo como el cerebro, vejiga, corazón y próstata sin que se tenga certeza de su origen.

 

Firma convenio de intercambio académico

Por otra parte, pero en continuidad a su jornada laboral que denominó “Salud, ciencia y migración”, realizó una visita a la incubadora de negocios de la Universidad Central de Florida para acordar un intercambio académico en investigación y transferencia del modelo de gestión.

Dicho pacto, asentó, será en beneficio de los jóvenes hidalguenses, pues “trabajamos por fortalecer el liderazgo y presencia internacional de Hidalgo a través de la tecnología e innovación”, expresó en su red social, al añadir que el gran objetivo es brindarle a los hidalguenses más herramientas para su desarrollo y crecimiento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon