Llevará Mineral de la Reforma vacunación general a niños y embarazadas

Inicialmente, serán aplicadas 5 mil dosis donadas por el ISSSTE y la SSH.

Esta mañana, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio el banderazo a la Caravana de Salud, que en conjunto con el DIF municipal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pretende llevar un esquema de vacunación general a niños de cero a cinco años y a mujeres embarazadas.

En ese sentido, la titular del organismo asistencial local, Shadia Martínez Lozada, expresó que por el tema de la pandemia del coronavirus se han olvidado otros asuntos por atender, pero que en el ayuntamiento no pasan por alto y buscarán que la población esté sana, ya que además es un compromiso del edil Israel Félix Soto.

Martínez Lozada agradeció el trabajo conjunto con las instituciones, quienes inicialmente donaron 5 mil dosis y refirió que para la acción no fue adquirido ningún equipo, pues echarán mano del ya existente, como ambulancias que fueron restauradas, además que ellos fungirán como apoyo, pues solo proporcionaron al personal y las rutas donde detectaron focos de alarma.

 

ME ENTRISTECIÓ ESTADO DE DIF LOCAL

En el evento de arranque de la caravana, Martínez Lozada expresó que anteriormente le preguntaban “qué hacía el DIF por las familias” y agregó que fue triste cuando empezaron en el gobierno pues no había ningún programa de apoyo en el organismo.

Por lo que dijo “jamás imaginé que iba a llegar a un DIF destruido tanto en sus instalaciones como al interior, pero no en su infraestructura, sino en lo que debió haberse hecho desde administraciones pasadas”, expresó.

No obstante, subrayó que lo que quieren que sepa la población es que no van a quedarse cruzados de brazos y verán la manera seguir, “como hoy, cuando no nos alcanzó lo que teníamos, fuimos a tocar puertas”.

SUBTÍTULO H3

BAJA COVID-19 EN EL MUNICIPIO

La titular del DIF mineralreformense destacó que son el primer municipio donde el covid-19 no ha tomado vidas y contrastó que es desde que iniciaron el 11 de enero con la aplicación de pruebas rápidas.

Asimismo, consideró que las medidas tomadas a través de la SSH y el estado sí han servido, pese a molestias que han generado entre la ciudadanía, pues se ha reducido en un 2 por ciento los contagios.

“Todos los pacientes que salieron positivos desde el 11 de enero y hasta la fecha la mayoría ya ha dado negativo y no ha habido bajas, por lo menos a quienes dimos una oportuna atención”.

Durante su intervención, Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, externó que el municipio está verdaderamente interesado en la salud de población, por lo que el ISSSTE comprometido con esas acciones participa por quinta vez en la campaña.

Además, refirió que el instituto tiene una visión de ser socialmente responsable no solo con los 375 mil derechohabientes que aglomera, sino con todos y ante ello dijo que los organismos deben prepararse para la próxima pandemia de enfermedades crónico-degenerativas que se viene.

Por su parte, la subdirectora jurisdiccional uno en Pachuca de la SSH, María Antonieta Muñoz Godínez, destacó que hay una ventaja de tener a una directora de DIF y esposa del presidente comprometido con salud.

Agradeció la invitación y contrapuso que con el trabajo coordinado dirigido por gente comprometida con la salud se preserva ese derecho, al referir: “Es un honor trabajar con ellos y llevar acciones conjuntas”.

Finalmente, dijo que desde la dependencia que representa ven que la política de salud de Mineral de la Reforma es con un alto compromiso social y están sumados permanentemente con el lema “Contigo”, que es cercano y con el cual se buscan estrategias como la Caravana de Salud.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon