Progresivamente, más puntos de Tulancingo se suman a la transformación comprometida por la presidenta municipal Lorena García Cázares, mediante la consolidación de nueva infraestructura básica como en la comunidad de La Lagunilla, de acuerdo con el ayuntamiento.
En esa localidad, la alcaldesa realizó la entrega de obra y verificó el proceso constructivo de guarniciones y banquetas de la calle Encino, entre cerrada El Encino y calle Fresnos, con una inversión superior a 332 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2025.
Previo a su arribo a La Lagunilla, la mandataria expresó su satisfacción por mantener contacto directo con los vecinos y darles a conocer las inversiones que abonan al bienestar y desarrollo de zonas que han permanecido en el olvido.
La obra comprendió casi 272 metros lineales de guarnición y más de 231 metros cuadrados de losa para banquetas, supervisada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente y el respectivo Comité de Participación Social, para asegurar trabajos de calidad, útiles, perdurables y de beneficio para la comunidad.
Durante su visita, informó que La Lagunilla ya forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y anunció que este año se continuará con una obra más en el rubro de pavimentación.
Acompañada de secretarios y directores de su gabinete, atendió solicitudes vecinales y se comprometió a gestionar la apertura de un comedor comunitario a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como la próxima realización de una jornada “DIF cerca de ti” con servicios gratuitos para la comunidad.