En Tulancingo continúa la atención a necesidades prioritarias de colonias y localidades, con infraestructura que transforma entornos para beneficio de la ciudadanía.
En este sentido, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, entregó obra pública en la localidad de Huajomulco, consistente en guarniciones y banquetas de las calles Zafiro y Diamante, entre Obsidiana y Zirconia, en beneficio de más de 250 pobladores.
La alcaldesa destacó que después de un largo tiempo sin recibir apoyos, la comunidad ahora cuenta con un espacio digno y seguro para el desplazamiento peatonal, lo que mejora la movilidad de estudiantes y vecinos, especialmente en temporada de lluvias.
La obra requirió una inversión de un millón 280 mil 731 pesos, y fue reconocida por los habitantes como un paso hacia la urbanización de la zona. Asimismo, García Cázares anunció una próxima inversión superior a los 2 millones de pesos para obras de electrificación en la comunidad.
Durante la entrega, beneficiarios y la enlace vecinal, Karina Cruz Sánchez, resaltaron la ejecución responsable de la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, dirigida por Armando Pérez Alcíbar.
Los alcances de esta obra fueron de 884 metros lineales de guarniciones y más de mil 100 metros cuadrados de banquetas. Como en anteriores entregas, la presidenta municipal estuvo acompañada de integrantes de su gabinete, quienes atendieron otros temas con la población.