Habitantes de la calle Diego Alfaro, en la colonia Metilatla, recibieron de manera oficial la conclusión de casi 532 metros de pavimento de concreto hidráulico, con sus respectivas guarniciones y banquetas.
La entrega estuvo encabezada por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, acompañada de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal. Durante el acto, la enlace vecinal Julieta García Téllez y un amplio número de vecinos reconocieron el trabajo realizado en beneficio de la comunidad.
La alcaldesa subrayó que mediante un trabajo dinámico del actual gobierno municipal la transformación avanza con obras muy demandadas, como la pavimentación de esta vialidad que mejora la conectividad hacia las calles Río Missisipi y Solidaridad. La inversión superó los 891 mil pesos, a través del programa FAISM 2025.
En su mensaje, García Cázares afirmó que su administración escucha y da soluciones para que la ciudadanía viva con más bienestar, especialmente en colonias con rezago en infraestructura.
La superficie intervenida en calle Alfaro incluyó 179.77 metros lineales de guarniciones y 170.54 metros cuadrados de banquetas. Una vez cumplidas las etapas de fraguado y tiempos programados, la obra fue puesta en servicio para los habitantes.
Finalmente, la presidenta recordó que en este año la inversión en obra pública alcanza los 86 millones de pesos, recursos aplicados de acuerdo con los lineamientos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a cargo de Armando Pérez Alcíbar.
Del presupuesto FAISM, un 60 por ciento se destinó a pavimentos, banquetas y guarniciones, mientras que el 40 por ciento restante se asignó a obras de agua potable y drenaje. Al corte de septiembre, el paquete de obra pública 2025 presenta un avance del 50 por ciento de metas cumplidas.