Durante la ceremonia de colocación de las cenizas de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles, en el Panteón Municipal de Pachuca, una mujer se acercó a la valla con dos pancartas. En ellas solicitaba apoyo para esclarecer la muerte de su hijo, ocurrida el 22 de agosto de 2022 en la barandilla de Mineral de la Reforma.
Mary Carmen Rodríguez, de 57 años, aseguró en entrevista con la prensa que desde hace dos años el caso no avanza en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que pide justicia y que se aclare cómo falleció su hijo en el área de retención de este ayuntamiento.
“No le dan seguimiento al caso de mi hijo desde hace dos años y no me han dado solución. Cada vez que voy sólo me dan vueltas y más vueltas; ya me cambiaron la licenciada. Yo soy ama de casa, comerciante y madre soltera; no tengo lo suficiente para pagar a un buen abogado que lleve el caso, por eso me atreví a acercarme aquí”, dijo.
Narró que su hijo falleció después de ser detenido por supuestas faltas administrativas. Era franelero, se llamaba Jorge Giovanni y tenía 37 años al momento de su muerte. Aseguró que no tenía enfermedades que pudieran complicarse.
Mencionó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dio seguimiento al caso desde un principio pero en la Procuraduría no hay avances. En relación con el hecho, el organismo emitió la recomendación CDHEH-VG-1512-22.