Maravilla de mujer

Uno de los estrenos más esperados de la temporada es La mujer maravilla, una cinta de Patty Jenkins, que se convirtió en la primera en superar la barrera de los cien millones de dólares durante su semana de estreno en la Unión Americana.

Esta heroína de la DC creada por William Moulton Marston fue conocida en México como Marvila, y llegó a la pantalla chica encarnada por la ex Miss Mundo de 1976 y 1979, Linda Carter.

Ahora es la guapa Gal Gadot quien da vida a Diana Prince, una princesa amazona que es criada por su madre, Hipólita (Connie Nielsen), y entrenada por su tía Antíope (Robin Wright) para combatir a Ares, el dios de la guerra (David Thwelis). La llegada del espía Steve Trevor (Chris Pine) a la isla, hace que Diana se vea implicada en la guerra para combatir al jefe alemán Ludendorff (Dannu Huston), que con la ayuda de la diabólica doctora Maru (Elena Anaya) ha creado un gas mortal.

El filme funciona mayormente porque su alegato feminista no ha perdido vigencia, además de sus buenos efectos especiales, pero hacen que la cinta se alargue durante casi dos horas y media.

Wonder woman es un entretenido filme que agradará a los jóvenes y a los fans de los cómics, y que sin duda se trata de la mejor cinta de la DC. Y a quienes no atraigan esos elementos, se pueden dar un taco de ojo con las bellezas que aparecen en la cinta, encabezadas por Gadot.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN: