Pachuca celebró por todo lo alto el Día de la Niña y el Niño con un evento masivo en el Reloj Monumental, donde más de 15 mil personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de alegría, regalos, música y actividades recreativas. La celebración fue organizada por el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Jorge Reyes Hernández, y el Sistema DIF Municipal, quien aseguró que todo fue posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, sin que se utilizara dinero del erario.
“Todo esto que se está haciendo no le está costando un solo peso al municipio, no estamos tomando dinero de las arcas como algunos piensan, eso es mentira, lo pueden revisar en la cuenta pública”, afirmó el presidente municipal durante su mensaje. “Esto es gracias a la gran voluntad, a la gran convicción, a la gran disposición que tenemos nosotros y que tienen los empresarios”, añadió.
De acuerdo con el recuento oficial, se entregaron más de 5 mil juguetes y aguinaldos a niñas y niños, quienes también pudieron disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos y dinámicas: desde una función de cine infantil, talleres de papalotes, ajedrez gigante y pinta caritas, hasta exhibiciones de lucha libre, inflables, juegos mecánicos y un ensamble musical de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.
Además, durante el recorrido por la plaza, el alcalde y el equipo del DIF realizaron dinámicas con los menores, entregando patinetas, balones y otros premios a quienes participaron en concursos y retos espontáneos.
Reyes Hernández aprovechó para agradecer públicamente a los patrocinadores que hicieron posible esta celebración: “Muchísimas gracias a Inflalandia, Paletería La Fuente, Oxxo, Qualitas, Coca-Cola, Diversiones Mejía, Churrería López, Museo de Miniaturas, Galerías Pachuca, Pasteko, Pastes Kikos, Total Play, Restaurante Alhambra, Restaurante Sukoi, CFAE, Mujeres Constructoras, MyMs Pizza y Adepa”, expresó.
El evento se llevó a cabo este 30 de abril, entre las 4:30 de la tarde y las 9 de la noche, convirtiendo al Reloj Monumental en un punto de encuentro familiar donde la niñez fue la protagonista.