El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que la implementación de los parquímetros digitales en la capital hidalguense está en pausa, a la espera de una resolución del Tribunal Administrativo, debido a un proceso legal que involucra a la empresa Comuniparq, anterior operadora del sistema.
No obstante, destacó que hay diversas empresas interesadas en participar en el futuro proceso de licitación para operar este servicio.
Comentó que espera una resolución favorable a la brevedad, pues, una vez que se tenga luz verde, su administración comenzará la planeación para implementar los dispositivos, especialmente en zonas con alta demanda como el Centro y San Javier, tal como lo ha solicitado la ciudadanía.
En cuanto a la designación de la compañía encargada del servicio, fue enfático:
"Eso no lo sabemos. Obviamente, hasta que no tengamos una resolución positiva a favor del municipio, tendríamos que hacer el proceso administrativo, como todo lo demás, licitación, convocatoria".
Reveló que hasta el momento se han acercado al menos ocho empresas interesadas a la administración municipal.
“Algunas cuentan con muy buenas referencias, pero al final, quien decidirá será el proceso de licitación”, subrayó, dejando en claro que se tratará de un concurso abierto y transparente.
Aunque aún no hay una fecha estimada para que se emita la resolución del órgano jurisdiccional, el edil se mostró optimista sobre la posibilidad de concretar este proyecto dentro de su gestión.
"Yo creo que sí, no creo que se lleve más de tres años", expresó, aunque reconoció que los juicios legales pueden extenderse dependiendo de su naturaleza.