MÁS PROBLEMAS… UNTA tomará alcaldía de Mineral de la Reforma

Redacción

Martha López Ríos, lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) advirtió que este martes tomará la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, luego de un altercado que sucedió este lunes entre comerciantes ambulantes de esta organización y personal de Reglamentos del Ayuntamiento mineralense, quienes retiraron el puesto semifijo de un vendedor.

El zafarrancho se registró entre las calles Álamo Rústico y Álamo Dorado, en la colonia Villas del Álamo, donde lo que comenzó como un enfrentamiento a palabras, terminó en los golpes gracias a la intervención de más vendedores de la zona.

Por su agresivo comportamiento, fueron detenidos Alberto Martínez Morales y Jozete Martínez, dirigente y secretario municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, respectivamente.

La reacción de López Ríos no se hizo esperar, y acusó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma de emprender una cruzada en contra de los agremiados de su organización, para dar preferencias a organizaciones afines al Partido Acción Nacional (PAN), “con quienes tiene compromisos”, dijo.

La lideresa calificó como lamentable que el alcalde Raúl Camacho “quiera lucrar de esta manera vil con las necesidades de la gente, ellos están ocupando un puesto de trabajo que han tenido desde hace tiempo, ahora como ya lo aclientaron se los quieren quitar para cumplir compromisos políticos”.

López reiteró su amenaza de tomar la presidencia municipal, “porque no vamos a permitir que se le quiera arrebatar a la gente su única fuente de empleo”.