Mediante trabajo coordinado la policía de Mineral de la Reforma y Pachuca detiene a implicado en robo

Elementos de seguridad de Mineral de la Reforma y de Pachuca atendieron inmediatamente el llamado de alerta por el asalto en un establecimiento de impermeabilizantes al interior de la plaza comercial “Las Américas” del fraccionamiento Valle de San Javier en la capital de Hidalgo, donde presuntamente cuatro sujetos con el rostro cubierto amenazaron a trabajadores y clientes para despojarlos de sus pertenencias y huir del lugar a bordo de un automóvil blanco.

Por medio del sistema de video vigilancia del C5i se dio seguimiento al trayecto del vehículo señalado con rumbo a la colonia PRI Chacón, para después dirigirse al Saucillo y llegar a la privada Villa Ave Real del fraccionamiento La Providencia, donde elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma reconocieron la unidad y el conductor intentó darse a la fuga cuando notó la presencia de la autoridad.

Bajo el marco legal, los elementos policiacos procedieron a la inspección del vehículo y a solicitar la identificación del sospechoso, haciendo de su conocimiento que se estaba investigando el reporte de robo a un local comercial. Al interior del auto se halló un teléfono celular y prendas de vestir que coincidían con las que usaron los implicados durante el atraco.

Como un trabajo coordinado por las Secretarías de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma y Pachuca, se logró la detención de un masculino originario de Pachuca con iniciales D.R.CH, quien a sus 32 años de edad presuntamente forma parte de una banda dedicada al robo.

Al detenido se le mencionaron sus derechos legales y fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo asegurado y el teléfono celular.

Ambas dependencias municipales reiteran el compromiso con la ciudadanía y exhortan a denunciar cualquier acto delictivo mediante los números de emergencia 911 y 089, los cuales deben ser utilizados con responsabilidad para evitar falsas alarmas.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon