Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que en el caso del drive denominado Grupo Mega, en el que un grupo de hombres creó un sitio en la red que contenía carpetas con fotos de niñas y mujeres hidalguenses, se ha detenido a dos personas.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, detalló que se detuvo a un administrador, un usuario y existe una orden de aprehensión contra otro de los administradores.
Precisó que 109 sujetos alimentaban dicha base de datos y se investiga a todos. Asimismo, abundó, se detectó que el servidor está en Australia y que contenía 697 imágenes íntimas, así como datos personales de las víctimas.
Las imágenes correspondían a menores de 13 hasta los 30 años aproximadamente, originarias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tizayuca, entre otros municipios, expresó ante el pleno del Poder Legislativo.
Para acceder al enlace, los interesados que no fueran parte de la red tenían que compartir contenido del mismo tipo, ya sea de sus parejas, ex parejas, compañeros de clase, e inclusive personas desconocidas, ya que provenían de cámaras escondidas, o bien, fotos tomadas bajo escaleras.