Menchaca puede hacer historia

Se calientan los motores rumbo a la Sucesión 2022 y todo indica que Julio Menchaca será la apuesta de Morena, quien tiene muchas probabilidades de ganar una entidad que por décadas ha gobernado el PRI.

Julio Menchaca puede hacer historia porque tiene muchas probabilidades de ser el candidato de Morena a la gubernatura y de obtener un cargo que por más de 90 años ha ganado el PRI. Los signos que se tienen son que aventaja, y por mucho, a los otros aspirantes: Francisco Xavier y Cuauhtémoc Ochoa, quienes ya muestran más que preocupación debido a sus acciones y declaraciones sobre el tema.

 

Francisco Xavier es quien, fiel a su estilo, se manifiesta descontrolado en sus afirmaciones y dice que lo que él vio en el informe de Menchaca es señal de desesperación, y no solo eso, sino que se lanza contra su compañero de partido y arremete contra el gobernador, porque desde su punto de vista fue un acto “armado”, poniendo en duda el cumplimiento de acuerdos de paz.

 

No es nuevo este modo de proceder y actuar del ahora diputado de Morena, que si se mantiene en ese camino prepara el terreno para hacerse la víctima. Y eso de “desesperado” se tendría que adjudicar también a los miles de hidalguenses que se dieron cita en el estadio Revolución Mexicana; a Mario Delgado, presidente nacional de Morena; a Ricardo Monreal, que tiene un importante cargo en el senado; a Olga Sánchez Cordero, gran jefa de la cámara alta; a muchos alcaldes del estado y a legisladores federales de más de 17 estados de la República.

 

Y la verdad es que todos ellos no se veían desesperados, sino convencidos de que Menchaca es la mejor apuesta para Hidalgo. Pero Berganza dice que vio desesperación en ese evento, y aunque tiene toda la libertad de decirlo, los hechos indican otra cosa.

 

En cuanto a Cuauhtémoc Ochoa, no parece en el fondo estar en la pelea por la candidatura y sí preparando el terreno para otros tiempos por venir.

 

Abraham Mendoza parece que no tiene muchas probabilidades, aunque sus seguidores: Andrés Caballero, Martín Sandoval, Lissett Marcelino, el suplente de Pascual CHARREZ y otros -todo indica que brincándose a Abraham- intentaron armar un borlote el día del informe y no lo lograron, aunque incluyeron gritos contra el gobernador. Al final, la disculpa de Abraham con Omar Fayad es la prueba de que, como siempre, hay quienes son más papistas que el Papa.

 

Los demás suspirantes son para hacer más grande la lista. El evidente apoyo de la dirigencia de Morena y personajes como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, legisladores federales y locales, y personajes importantes del estado apunta hacia Menchaca.

 

Así que, por lo que se ve, en la final estarían JULIO MENCHACA por Morena y aliados, y del otro lado todo indica que estaría CAROLINA VIGGIANO, por el PRI y aliados; claro, si se dan las alianzas, porque el PAN dio por perdido Hidalgo en voz de su presidente nacional, Marko Cortés.

 

El próximo año tendremos una contienda muy interesante: Viggiano con una indudable fuerza política y una carrera fuerte, que crea lo mismo puntos a favor que en contra, y del otro lado Menchaca, con indudable capacidad y buena imagen, y con todo el apoyo de una marca electoral que se llama Andrés Manuel López Obrador.

 

Nunca como ahora la alternancia es posible, y nunca como ahora el PRI tiene la oportunidad de mostrar su tamaño real en Hidalgo, un estado símbolo del priismo nacional. La moneda está en el aire y depende del voto ciudadano de qué lado cae. Y Menchaca puede hacer historia.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon