MENOS LÍO. Simplificación administrativa, objetivo de Omar Fayad

Redacción

El gobernador Omar Fayad signó este viernes un acuerdo con la Comisión Federal de Mejorar Regulatoria (COFEMER), que en su primera fase en 10 municipios sentará las bases para implementar un modelo de simplificación administrativa.

La mejora regulatoria, explicó, permitirá el asentamiento de nuevas empresas y el apoyo a la población, de modo que se protejan las nuevas inversiones y así se generen más y mejores empleos para los hidalguenses.

Fayad Meneses reiteró su compromiso de reducir al máximo el margen de opacidad en los trámites y servicios, y subrayó que para lograrlo es sumamente necesaria una regulación transparente que garantice que los procesos sean claros para evitar así la corrupción y los pagos indebidos.

Durante su intervención, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la COFAMER, detalló que algunas de las ventajas económicas de la mejora regulatoria son coadyuvar y reducir la contracción del PIB nacional en tiempos de crisis económica, absorber y disminuir impactos económicos externos, facilitar la creación de empleos durante crisis económicas, mejorar el ambiente de negocios, promover la creación de empresas, facilitar la gestión diaria de agentes económicos y permitir la reasignación de recursos de manera eficiente.

Esto hará que se reduzcan los márgenes de discrecionalidad de la autoridad, favorecer la transparencia gubernamental, incentivar la participación ciudadana, fortalecer la idea de gobiernos cercanos y modernos, crear confianza en el público, aumentar la gobernabilidad democrática y promover el desarrollo del comercio nacional e internacional.