México vence a China Taipei

La selección mexicana va a la cabeza en su camino rumbo a las Olimpiadas.

La selección mexicana, que busca su boleto para las Olimpiadas, inició su actuación en Japón con una victoria sobre China Taipei, por dos carreras a cero.

Los abridores Arturo Reyes y Shao Sing Chao se enfrascaron en un duelo de pitcheo, hasta la quinta entrada, en la que el abridor oriental lanzaba sin hit ni carrera, cuando el receptor Román Alí Solís le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo.

En el sexto capítulo, Jonathan Jones dio una rola lenta y, aunque la ampayer venezolana de primera lo cantó out, el mánager Juan Gabriel Castro retó la jugada y la ganó. A continuación, Noah Beriofracasó en dos intentos de sacrificio, para conectar un sencillo al jardín derecho que le permitió a Jones anclar en la antesala, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz.

Fueron los únicos tres hits que bateó la escuadra nacional.

Castro manejó con maestría su pitcheo de relevo, que incluyó a seis lanzadores; pues, aunque los chinos amenazaron con anotar, fueron dominados a la hora buena, limitados a tres imparables.

El cerrador Carlos Bustamante retiró en tres hombres la novena entrada para anotarse el salvamento.

Conviene señalar que México se puso a la cabeza con dos victorias, ya que se le contabiliza la que tuvo contra Estados Unidos en la primera ronda. El día de hoy, juega contra Australia y existe gran optimismo por conseguir la victoria.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,