Durante su comparecencia ante los regidores de Mineral de la Reforma, el secretario de Seguridad Pública municipal, Armando Ramos Cazañas, expuso los problemas de vialidad en los bulevares Providencia-San Fernando y Providencia-Saucillo, originados por el paso de vehículos pesados.
En este sentido, precisó que se han hecho estudios para establecer el libre tránsito y la circulación de las unidades de carga, las cuales utilizan estos dos tramos debido a la cercanía que tienen con la zona industrial.
Estos análisis han revelado la complejidad que implica el paso de transportes de grandes dimensiones, ya que no se dispone del espacio suficiente para que puedan girar o retroceder adecuadamente. Esto ha causado daños visibles, especialmente en guarniciones y camellones, de los cuales se tiene evidencia fotográfica, y son observables a simple vista.
Lo anterior sin tomar en cuenta las posibles afectaciones estructurales, ya que mencionó desconocer el tipo de materiales utilizados en la construcción.
A raíz de lo anterior, solicitó reconsiderar la propuesta para el desplazamiento de este tipo de unidades por la zona, con el fin de evitar mayores daños.
Cabe recordar que hace algunas semanas el Cabildo aprobó el flujo de camiones de hasta 20 toneladas por estas arterias. Previamente sólo se permitía para aquellos de 3.5 toneladas.