Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anularon el permiso del alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, quien anda en campaña con Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el TEEH, la razón para invalidar la licencia del edil es que el Congreso local no tomó en cuenta la opinión de los regidores, previo a que otorgaran sus permisos.
La magistrada presidenta María Amparo Martínez Lechuga indicó que, si bien existen dos oficios enviados por los integrantes del Cabildo con sus puntos de vista sobre la licencia del morenista, no se ha demostrado que los diputados tomaron en cuenta a los regidores.
Jose Ramón Amieva dejó su cargo para sumarse de tiempo completo a la promoción de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, primero para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luego la precandidatura y candidatura nacional por Morena.
Tras abandonar su posición como presidente municipal, un grupo de regidores denunció al doctor José Ramón por presuntamente haber abandonado sus funciones.