Mucho ojo, SOPOT

Día a día aumentan las quejas en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), sobre todo en una dirección en específico: la general de Estudios y Proyectos, pues resulta que en el área de vital importancia trabajan los tres hermanos Skewes Escudero: Carolo como director de gestión, Joseph en el departamento de supervisión de obra y Salvador en el área administrativa. Lo delicado del asunto es que son los encargados de realizar expedientes y proyección de obras.

Las pasadas comparecencias mostraron “detalles” que los morenistas cuestionaron por lo que parece una deficiencia en la generación de obras que ha puesto a la entidad entre las más competitivas del país, y eso podría ser porque los tres hermanos gozan de una dirección completa para ellos que les ha permitido armar expedientes sin la rigurosidad necesaria.

Por otra parte, se cuenta que las deficiencias en la proyección de inversiones, como la cervecera en Apan, se deben únicamente a que los Skewes Escudero se dan el lujo de hacer el trabajo de “rapidito”, en contraste con los grandes esfuerzos de todo el equipo del gabinete.

Y, por último, se habla de un manejo caprichoso de la proyección y evaluación de obras, poniendo en riesgo con sus deficiencias laborales el prestigio de la administración estatal, temas sobre los cuales el secretario parece no estar informado.