Muere hombre al ser atropellado en el bulevar G. Bonfil de Pachuca

Diariamente, en Hidalgo ocurren en promedio dos incidentes viales donde personas pierden la vida o resultan con heridas.

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado la tarde de este jueves sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la entrada a la colonia El Tezontle, en Pachuca. Diariamente, en Hidalgo ocurren en promedio dos incidentes viales donde personas mueren o resultan con heridas.

De acuerdo con información policíaca, los hechos ocurrieron cuando un vehículo compacto impactó a la persona, pese a que en el sitio se encuentran reductores de velocidad, y posteriormente se dio a la fuga sin brindar el auxilio necesario al lesionado.

Tras lo anterior, testigos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que pidieron la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que familiares del occiso arribaron al sitio para realizar el reconocimiento del cadáver. Hasta el momento se desconoce si el conductor ha sido detenido.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 11 meses del año fueron ingresadas 215 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo, de las cuales -la mayoría, equivalente a 185- fueron por incidentes de tránsito.

Asimismo, un total de 555 personas fueron víctimas de lesiones culposas, producto de incidentes de tránsito como atropellamientos, choques, volcaduras, entre otros. Lo anterior, equivale en promedio a dos incidentes viales diarios, en donde personas perdieron la vida o resultaron con heridas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,