Mujer en pedazos

La cinta, que se puede ver por Netflix, retrata la lucha por la pérdida de un hijo.

Uno de los estrenos recomendables de Netflix es el crudo Fragmentos de una mujer, del húngaro Kornel Mundruzco.

Basado en un guion de Kata Weber, narra la trágica historia de Martha (Vanessa Kirby, recién nominada al Globo de Oro por su espléndida actuación), una exitosa profesionista que ha convencido a su esposo Sean (Shia Labeouf, irreconocible con barba), un modesto contratista, de tener un parto natural en su propia casa. La cosa comienza a complicarse cuando su partera tiene que atender a otra embarazada y envía a Eva (Molly Parker) a sustituirla.

El parto, que ocupa la primera media hora de la cinta, resulta difícil y doloroso; aunque Eva logra que la bebita nazca, esta muere instantes después, lo cual provoca una ruptura en la pareja y el enojo de la rica madre de Martha, Elizabeth (Ellen Burstyn), quien decide demandar a la partera.

El director de Delta y Hagen y yo consigue un relato estremecedor y muy humano. No recordamos un parto tan doloroso como el que presenciamos en esta cinta.

Kirby realiza un papel notable como esa luchadora que ve cómo su sueño se desvanece en un segundo y su vida cae en un abismo que, en apariencia, no tiene salida; el barbón Labeouf realiza su mejor actuación desde Honeyland, y Mundruzco consigue una cinta recomendable.

Pieces of a woman resulta ser un filme doloroso y estremecedor, pero es una de las mejores opciones de Netflix en la actualidad, junto con Mank y El juicio de los siete de Chicago, que también están nominadas para los Globos de Oro.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon