Mujercitas oscareables

La clásica historia de Louisa May Alcott, de nuevo, es adaptada para la pantalla grande.

El clásico de Louisa May Alcott, Mujercitas, escrito en 1868, ha sido adaptado para la pantalla grande en ocho ocasiones, incluyendo la mexicana Adorables mujercitas, de José Díaz Morales.
La versión actual, de Greta Gerwig, está nominada para seis estatuillas doradas: mejor película, actriz, actriz de reparto, vestuario, música y guion adaptado.
El guion de la propia realizadora narra la historia de la familia March: el padre (Bob Odenkirk, el legendario Saul) ha partido a la guerra civil, dejando a su esposa Mamee (Laura Dern) y a sus cuatro hijas en precaria situación económica.
Jo (la nominada Saoirse Ronan), la mayor, se da a la tarea de escribir y dar clases para ayudar a sus hermanas; Meg (Emma Watson), la coqueta Amy (la también nominada Florence Pugh) y la pianista enferma Beth (Eliza Scanlen).
La directora de Ladybird le da vigencia al clásico y resalta el machismo de la época, que aseguraba que las mujeres solamente podrían terminar casadas o muertas.
Es auxiliada por un reparto excelente, al que hay que añadir a Meryl Streep, Timothee Chalamet, Chris Cooper y Louise Garrel; así como la bella fotografía de Yorick Le Saux y la romántica música de Alexandre Desplat.
Little women es un bello filme que será más disfrutado por quienes no conozcan las versiones anteriores, de las que recomendamos la de George Cukor, de fines de los 40.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon