La ex bibliotecaria ha hipotecado su casa para recibir un tratamiento muy caro en una exclusiva clínica española dirigida por el doctor Gómez (Vincent Pérez).
Se trata de Hot milk, ópera prima de la multifacética Rebeca Lenkiewicz guionista de Desobediencia y la oscareada Ida, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional.
Basada en una novela de Deborah Levy es la historia de un grupo de mujeres que trata de superar los traumas sufridos.
La enigmática Ingrid (Vicky Krieps, la inolvidable princesa Sissy de Corsage) no consigue olvidar el trauma que le ha provocado un accidente fatal con su hermana pequeña.
Rose por su parte se rehúsa a revivir los recuerdos traumáticos que le ha provocado su familia, y que son según Gómez, el origen de su enfermedad. y la ruptura de su matrimonio
Sofía sufrirá una serie de desengaños con su distante padre griego, su voluble amante y su caprichosa madre y deberá encontrar su propio camino.
Hot milk estuvo nominada para el Oso de Oro del Festival de Berlín y es un poderoso filme que no hay que perderse.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.