Nacido para ser rey

Un buen filme infantil que disfrutará toda la familia.

El estreno infantil de la semana es Nacido para ser rey, un filme de Joe Cornish que adapta la historia del rey Arturo a la época actual.

De acuerdo al guión del propio director Alex (Louis Ashbourne Serkis) es un pequeño que vive con su madre soltera y que sufre de bullying en la escuela por defender a su amigo Bedders (Dean Chaumoo).

En una de sus escapadas termina en un lote baldío donde encuentra enterrada en una piedra una espada que no es otra que Excalibur.

Un joven Merlín (Angus Imre) le explica que en cuatro días reaparecerá la bruja Morgana (Rebecca Ferguson) para apoderarse de la espada y destruir el mundo.

Alex recurre a quienes le hacen bullying, Lance (Tom Taylor) y Mary (Dense Gough) y los nombra caballeros para que lo ayuden a combatir a la bruja.

El director de Attack the block recuerda clásicos como La espada en la piedra, Excalibur o Los caballeros de la mesa redonda, solo que desde el punto de vista infantil, lo que da lugar a momentos muy divertidos, aunque alarga el asunto durante dos horas.

The kid who World be a king resulta un buen filme infantil que disfrutarán más quienes conozcan los filmes mencionados.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon