Nadie famoso

Bob Odenkirk se convierte en un vengador anónimo en el violento filme Nobody.

El veterano actor norteamericano Bob Odenkirk picó piedra durante muchos años, hasta que en un golpe de suerte obtuvo el papel del inescrupuloso abogado Jimmy McGill, en la mítica serie Breaking Bad.

McGill resultó tan interesante que obtuvo su propio programa, Better Call Saul, que ya va en su quinta temporada. Por eso, no es de extrañar verlo ahora estelarizando la cinta Nadie, de Ilya Naishuller.

De acuerdo con el guion de Derek Kolstad, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un aburrido contador que no parece ser valiente, pues no reacciona cuando un par de ladrones irrumpen en su casa y lo golpean a él y a su hijo; pero eso despierta la dormida personalidad del exagente de la CIA: convertido en un vengador anónimo, salva a una chica en un autobús, dejando en calidad de bulto a uno de los agresores, que resulta ser hermano del mafioso ruso Yulian Kuznetsov (Aleksey Serebryakov), quien jura tomar venganza.

Resulta muy curioso ver al veterano Christopher Lloyd, el doctor de Volver al futuro, convertirse aquí en un geriátrico héroe de acción.

Naishuller es un joven ruso que había debutado con Hardcore: misión extrema, en el 2015, y que consigue un filme muy violento que sigue al pie de la letra los cánones del cine de acción.

Nobody resulta, pues, un filme palomero que será del agrado de los fans del actor, que puede convertirse en un heredero de las glorias de Charles Bronson.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon