Natividad denuncia

Natividad Castrejón denunció dos contratos millonarios en la SEPH, uno sobre estudios de salud mental y el otro para solucionar un problema de hackeo. El titular de la Educación calificó como “una locura” lo gastado en estos contratos.

Natividad Castrejón, titular de Educación Pública en el estado, durante la conferencia de prensa en que se presentó el esquema de trabajo para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo buscando la participación ciudadana como base, denunció que en la entrega recepción en la SEPH, que revisa la Contraloría y que no ha terminado, se detectaron hasta el momento dos contratos millonarios con empresas que se deben tener como excesivos y que por lo mismo deben ser analizados y calificó lo gastado en estudios como locura y precisó que la contratación de estos trabajos parecen más secuelas de la Estafa Maestra que una realidad concreta.

Los estudios donde se detectaron pagos millonarios y que todo indica que son excesivos son uno de salud mental para enriquecer la atención sicológica de secundarias y nivel superior; y el otro para solucionar un problema de hackeo que tuvieron servidores de la SEPH. Con un costo millonario que todo indica no se justifica.

Y la revisión no ha terminado en esta dependencia.

Algo parece que puede pasar con exfuncionarios de la SEPH por el uso del dinero público, con este tipo de contratos, en que se pagó a manos llenas a proveedores que, todo indica, contaron con el aval de autoridades de educación para llevarse buena billetiza.

Esto apenas comienza. Natividad no es político dado a denunciar por denunciar, y si dice que la burra es parda, es porque trae los pelos de la burra en la mano.

Debe haber preocupación en los que fueron jefes en la Secretaría de Educación en el sexenio pasado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,