Necesario elevar a rango constitucional el derecho humano de acceso a la electricidad: Omar Fayad

El Ejecutivo estatal aseguró que aseguró que no contar con energía eléctrica impide disfrutar de otros derechos como la alimentación, la salud, la educación, las telecomunicaciones o la seguridad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agradeció al Palacio Legislativo de San Lázaro haber abierto un foro específico para debatir la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho humano de acceso a la energía eléctrica, tema que expuso el pasado 17 de enero en la inauguración de estos foros.

Durante la clausura de los Foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, el también titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que no contar con energía eléctrica impide disfrutar de otros derechos como la alimentación, la salud, la educación, las telecomunicaciones o la seguridad.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que cuando la energía eléctrica es democratizada, contribuye a que se alcancen y disfruten todos los derechos humanos fundamentales y que la disponibilidad de electricidad permite acceder a una vida digna.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon