Niega Arozqueta haber tramitado amparo por supuesta orden de aprehensión

En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario estatal aseguró que es un hombre íntegro que no está relacionado con ninguna actitud de la cual deba avergonzarse.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, negó haber tramitado un amparo en contra de una posible orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, en respuesta a información difundida por un medio de comunicación local en la que se aseguraba que el funcionario público había solicitado este recurso de protección federal.

En este contexto, aseguró que comenzará con las acciones necesarias en contra de aquellos que usaron su nombre para realizar esta acción que constituye un delito en contra de su persona.

“Desconozco quién haya iniciado este amparo utilizando mi nombre. Soy abogado, y como abogado iniciaré los procedimientos necesarios para que se castigue lo que ha sucedido, lo cual sin ninguna duda es un delito. Ese sí es un delito”, afirmó.

Aseguró que en el puesto que actualmente encabeza cumple con todos los requisitos de control y confianza para ejercerlo; además de que las cuentas públicas del organismo que representa se encuentran en orden.

También lamentó que su nombre sea usado para vincularlo a actividades con las que, aseguró, no tiene relación. Finalmente, expresó que se encuentra siempre en su casa o en su lugar de trabajo, disponible como cualquier persona que no tiene ninguna actitud de la que deba avergonzarse.

Cabe mencionar que el recurso de amparo fue interpuesto, supuestamente a nombre de Arozqueta Solís, el pasado 30 de octubre en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.