Niega Morena Hidalgo que bodega con despensas sea de su propiedad

El partido hizo el exhorto para que las autoridades correspondientes hagan una investigación imparcial para esclarecer el tema.

A raíz del aseguramiento de una bodega con despensas a nombre de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Nopala, el comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negó que dichas instalaciones fueran propiedad del partido, y en donde exigieron a las autoridades a hacer una investigación imparcial para deslindar responsabilidades. 

En un documento enviado por la dirigencia morenista en el estado, se refirió que a través de algunos medios de comunicación y en las redes sociales ha estado circulando información en la que se dice que la bodega en cuestión es propiedad de Morena Hidalgo, lo que fue desmentido de manera rotunda. 

Sobre ello, se anunció que el partido se deslinda de las prácticas que pretendan la compra de conciencias y la coacción del voto, sin importar el modo en que se hagan. 

Derivado del tema, Morena refirió que este tipo de acciones son obra de presuntos adversarios políticos que “pretenden desprestigiar al movimiento, y con ello buscan mermar las preferencias electorales que favorecen al partido en todo el estado, así como en la enorme mayoría del país”, se lee en el comunicado. 

Ante esta situación, la dirigencia guinda lanzó un exhorto para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice una investigación “seria e imparcial”, y que con estas indagatorias se puedan deslindar responsabilidades y se esclarezca el tema. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la misma PGJEH, se recibió una denuncia que una persona del sexo masculino entregaba despensas en el centro de Nopala con la condición de votar por los candidatos Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Pedro Porras Pérez, candidatos tanto a diputado federal del Distrito 5 Tula, y diputado local del Distrito 6 Huichapan, respectivamente; culminando con el aseguramiento de una bodega con mil 826 despensas. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon