Luego de su participación en la pasada Muestra Internacional de Cine, se estrena regularmente la conmovedora La voz de Hind Rajab, de Kaouther Ben Hania, galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia.
El guion de la propia realizadora se basa en la verdadera historia de una niña de seis años que queda atrapada en un automóvil junto a los cadáveres de sus familiares.
En medio de la tragedia, consigue comunicarse por teléfono con voluntarios de la Cruz Roja, encabezados por Omar (Motaz Malhees) y Rana Hassan (Saja Kilani), quienes durante tres horas intentan coordinar un rescate que tomaría apenas 8 minutos, pero que depende de la autorización de las autoridades israelíes, bajo una lluvia de disparos.
La directora de Cuatro hijas y El hombre que vendió su piel imprime un tono aún más desgarrador, incorporando las conversaciones reales de la niña, donde se escucha su miedo ante los disparos y el avance de los soldados.
Sawt Hind Rajab se erige como un trágico y conmovedor testimonio del sufrimiento de víctimas inocentes, en medio de un conflicto que el mundo observa con indiferencia.