El hecho suicida se produjo la tarde del 8 de agosto dentro de la vivienda familiar del menor de iniciales M.A.S.CH, quien habría aprovechado que estaba solo en atentó contra su vida.
Su madre, María Chino Barreto de 38 años, había salido a vender productos agrícolas, sin embargo, al retornar a casa, encontró colgado a su hijo. En su desesperación, la madre con ayuda de sus vecinos descolgó al menor, intentando reanimarlo, pero él ya no tenía signos vitales.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencias, pero nada pudieron hacer. El sitio fue resguardado hasta la llegada de las autoridades, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para continuar con las investigaciones de ley.
En el lugar de los hechos, fue localizado un teléfono celular con una videograbación del fallecido, el cual contenía una despedida para su madre, además, explicaba los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.
¡Cuídate mamá, cuídate!
Fueron las últimas palabras que un pequeño niño de 10 años de edad dejó como mensaje póstumo a su madre, antes de quitarse la vida.
Más inf 👉 https://t.co/5zv3F4FLE9 pic.twitter.com/zE68FvUrCA— Alcoholímetro Pachuca (@Grupo_AP) August 10, 2022
"Siempre mamita, nos gritabas, insultabas, renegabas mamita; todo te molestaba.
Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan, se mueren?"
Cuídate mamá... ¡Cuídateeee!