No es precampaña, es apoyo a municipios: Israel Félix Soto

El alcalde de Mineral de la Reforma señaló que desde hace varios años tiene un proyecto para impulsar el turismo y demostrar en otras latitudes los atractivos que se tienen en la entidad.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, contestó a quienes pudieran tener “nerviosismo” ante su labor y lo acusan de precampaña diciendo que él solo trabaja día a día y de forma franca; sin embargo, agregó que esa sensación de nerviosismo que tienen no se hace, sino que ya la traen.

Para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiario “Al Aire” recordó esquemas que ha impulsado como Aguinaldo rosa y consideró que las buenas acciones de un gobierno deben copiarse: “En lugar de nervios, hagan lo mismo”, añadió a la radio audiencia.

Por lo que consideró que no es promoción, sino ayudar y ante ello se dirigió a otros ediles para que las empresas u asociaciones las vean como suyas, ya que su impulso beneficiará a todos porque tienen empleo e impactan en la población donde están asentadas.

“Quien se ponga nervioso mejor que haga otra cosa”, reiteró, al aseverar que seguirá trabajando y a propósito del espacio radial transmitió una idea: a la gente solo se le debe dar lealtad y agradecimiento.

Y ello debe traducirse en acciones y obras; en ese sentido, refirió que de él lo único que ofrecerá siempre serán tales aspectos, pues dijo que cuando alguien se compromete y no trabaja es un desagradecido.

 

Destaca otro fuerte: promoción al turismo

Por otra parte, en la misma charla el entrevistador inquirió al edil mineralreformense sobre el evento del que fue sede el municipio el martes: Hidalgo: magia, cultura y tradición y el alcalde expresó que es para dar a conocer diversos apoyos.

En ese sentido, recordó que desde hace dos años inició varios proyectos para impulsar el turismo ya que acotó considerar que el poder desarrollarlo y demostrar en otras latitudes los atractivos que se tienen es importante.

Por lo que citó que en una nueva estrategia fueron editados dos libros que tienen presencia en 42 países, siendo el primero Hidalgo con alma que es un compendio de las maravillas arquitectónicas estatales.

El otro se llama Los sabores de Hidalgo contigo en el que se habla de la gastronomía, “y de ella es referirse a muchos pilares; pero no solo se presenta la actualidad, sino el pasado y cómo ha sobrevivido”.

Asimismo, formalizó varios convenios con empresarios, consejos, Cámaras y asociaciones como un consorcio restaurantero de la CDMX: La Casa de Toño, donde a través de sus 54 sucursales y sus pantallas mostrará un video promocional.

Misma divulgación se hará en Farmacias del Ahorro con tiendas en varios estados y Pastes Kiko’s; además, serán abiertas representaciones hidalguenses en España, Canadá y California en Estados Unidos donde se promoverán paquetes turísticos.

 

Nuestra labor es tocar puertas y no me quedaré sentado

Al presentarle el contexto del nuevo aeropuerto contiguo a Hidalgo, Félix Soto coincidió con el comunicador de que quien no habla Dios no lo oye y asentó que se han buscado las empresas para promoción, ya que no solo es dinero.

Al respecto, detalló que los esfuerzos de promoción turística que desglosó anteriormente no costarán nada, pues se consiguió que se apoye por voluntad, ya que algunos empresarios son hidalguenses.

“Es tocar muchas puertas y ya lo he dicho, no me quedaré sentado a que lleguen las cosas y seguiré tocando las puertas necesarias”, expresó Félix Soto a la radio audiencia del noticiario.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon