No hay dinero para baches en Pachuca

Los recursos a los que se refiere el alcalde de Pachuca provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, informó que este año el municipio contará con 53 millones de pesos para la ejecución de diversas obras. Enunció que una de ellas será la pavimentación del bulevar de El Huixmi, que beneficiará a las comunidades de Tlapacoya y Santa Gertrudis.

En este sentido, y al ser cuestionado sobre si se cuenta con recursos para llevar a cabo el mejoramiento de las calles de Pachuca, el alcalde precisó que debido a que vienen todos los montos etiquetados sólo se cuenta con las aportaciones municipales, que son insuficientes para un programa de bacheo que pueda atender todos los puntos que se requieren.

Indicó que debido a que hay calles que se encuentran en muy malas condiciones sería necesario un reencarpetamiento, que es mucho más costoso. Aseguró que este no es un problema que haya surgido en esta administración, sino que se trata de problemas heredados y ocasionados en gran parte porque se hacían las obras con material de pésima calidad y comentó que incluso han encontrado calles pavimentadas con asfalto de 3 centímetros de grosor, que tiene una duración de un año o año y medio.

Aseguró que en su administración se ha intentado hacer la obras de concreto, o bien, con asfalto, pero de un grosor de entre 5 y 7 centímetros para aumentar la durabilidad; sin embargo, dijo que continuará tocando puertas para lograr traer recursos y atender esta problemática.