No llega líder sindical a mesa de diálogo con alcalde de Pachuca

El SUTSMP exigen un aumento del 20 por ciento al salario, mejoras en las prestaciones y el cambio en el servicio médico.

Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) no acudió a la mesa de diálogo planteada por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Tras una cita programada a las 10:00 de la mañana, seis minutos después el edil informó de la inasistencia del secretario general gremial, quien hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de su ausencia, pues el martes acudió al Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo para solicitar emplazamiento a huelga.

A decir del alcalde priista, al sindicato se le han hecho cuatro invitaciones al diálogo (una en redes sociales), pero ninguna ha hecho eco, por lo que reiteró su disposición para llegar a acuerdos.

A través de un video publicado en redes sociales, el edil en su oficina mostró la silla vacía de quien representa a mil 387 trabajadores y trabajadoras de base de la Presidencia Municipal.

En el SUTSMP exigen un aumento del 20 por ciento al salario, mejoras en las prestaciones y el cambio en el servicio médico, “el cual se ofrece en la Cruz Roja y es deficiente”.

En diversos edificios donde laboran los y las sindicalistas se colocaron mantas para señalar que trabajan bajo protesta.