No nos endeudamos para los macroproyectos: Jessica Blancas

Blancas Hidalgo agregó que eso es gracias a las acciones del mandatario Omar Fayad Meneses para generar ahorro.

Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, expresó que para concretar proyectos como el reciente equipamiento de seguridad con 334 vehículos o las cinco magnas obras anunciadas en estos días, el estado no se endeuda y no hay necesidad de solicitar créditos.

Durante una charla radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, agregó que eso es gracias a las acciones del mandatario Omar Fayad Meneses para generar ahorro, contraer el gasto en dependencias e implementar estrategias internas donde, dijo, tienen apalancamientos para apoyarse en costos de oportunidad que derivan en comparativos para los planes.

“En Hidalgo, pese a la pandemia donde muchos recursos han sido destinados al sector salud, se tiene un lujo y privilegios más que en otros estados, ya que la entidad anuncia incluso cinco obras de gran importancia”, expresó durante el programa “Al Aire” transmitido por la señal del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

En ese sentido, aseveró que no tienen miedo desde el gabinete para temas como el anterior; pero a lo que sí le flaquearían será a pedir préstamos para solventar pasivos y deudas; por lo que señaló es un orgullo pertenecer a su actual equipo de trabajo.

De lo anterior, volvió a destacar las cinco obras a las que calificó como un reductor de pobreza: el nuevo hospital general, donde expuso que aun con pandemia se puede dar el lujo de decir “vamos a tener una sustitución”. Este tendrá una inversión de mil 500 millones.

Así como la Ciudad Laboral, que congregará a dependencias en la materia, el cual constará de dos etapas para desarrollarse en 2021 y 2022, con un presupuesto de 470 millones. También, habló sobre el Centro de Justicia Alternativa con un costo de 18 millones, cuyo monto, explicó Blancas Hidalgo, provino de ahorros en el tribunal estatal, de cuya presidencia destacó “por entender cómo llevar la visión de Fayad.

Finalmente, destacó las dos nuevas carreteras Mineral del Monte-Huasca y Cerro Colorado-Zacualtipán, respectivamente, de las cuales explicó fomentarán el desarrollo entre regiones e incrementarán la conectividad. No obstante, aclaró que para concretarlas no será difícil su construcción, sino “tocar puertas gestionarla”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon